Inicio > Rincon solidario > centraldereservas.com colabora con Espiello 2007 cediendo obras del fotógrafo montisonense Jorge Fernández

centraldereservas.com colabora con Espiello 2007 cediendo obras del fotógrafo montisonense Jorge Fernández

20 de marzo, 2007
Comments off

nino-asiatico.jpgLas imágenes, habitualmente expuestas en la delegación zaragozana de la agencia de viajes con sede en Aínsa, reflejan estampas de Brasil, Laos, Yemen, las Islas Fiji o Perú. La V Muestra de Documental Etnográfico del Sobrarbe, que lleva por nombre Espiello 2007, tiene lugar en Boltaña (Huesca).

La agencia de viajes centraldereservas.com cede temporalmente a Espiello 2007 (V Muestra de Documental Etnográfico del Sobrarbe) la colección de imágenes que configuran la exposición “El espejo del alma”, realizadas por el fotógrafo montisonense Jorge Fernández.
exposicion-en-zgz.jpg

Estas obras, impregnadas de color y vestigios de otras culturas, decoran la agencia de calle que la empresa de Aínsa centraldereservas.com tiene en Zaragoza. En total, son 43 piezas (18 de 60 x 90 centímetros y 15 de 30 x 45 centímetros) montadas sobre cartón-pluma en las que el autor retrata a personas con las que se ha encontrado a lo largo de diferentes viajes realizados entre 2003 y 2007 por Brasil, Laos, Yemen, las Islas Fiji o Perú. “El espejo del alma” constituye, en realidad, una mirada al interior de ese mundo que Jorge Fernández ha vivido en primera persona.chico-en-barco-jfernandez.jpg

Estas fotografías contribuyen a crear el clima que centraldereservas.com pretende para su público de la delegación de Zaragoza: pensando en un cliente que necesita gestionar su ocio de manera tranquila, la agencia está concebida como un espacio en el que conviven vanguardismo y hospitalidad, pero sin perder de vista el espíritu viajero y el afán por conocer otras culturas. Por eso, rompe moldes en materia de diseño, carece de los típicos carteles con ofertas en su escaparate y pone al alcance del cliente todas las facilidades posibles (ordenadores para navegar libremente, zona de juegos para niños, monitores para visualizar las reservas a la vez que el agente de viajes, sala de proyecciones y conferencias…).

jorge-fernandez.jpgJorge Fernández es el autor de las dos grandes imágenes del Pirineo aragonés (20 x 3 metros) expuestas en una gran esfera en el stand del Gobierno de Aragón en Fitur 2007. Avalado por una dilatada carrera, principalmente relacionada con fotografías de sus viajes, colabora actualmente con algunas agencias fotográficas de prestigio internacional (Arcangel-Images, Alamy, IF-Images, MyLoupe, Photographer´s Direct…). También realiza trabajos para la revista zaragozana iD/N y es el autor del libro de fotografías “Bajo la cruz del sur”.

Espiello 2007 se celebra entre el 23 de marzo y el 1 de Abril en Boltaña (Huesca). En el certamen, dedicado a documentales etnográficos y único de estas características que se celebra en España, participan 19 trabajos de los 77 recibidos. Las obras seleccionadas proceden tanto de nuestro país como de Portugal, Argentina, Ecuador, Bolivia y EEUU.

Etiquetas:
Compartir:
Comentarios cerrados.