Inicio > 10 años CONTIGO..., Equipo "Cosas Nuestras" > 6ª pregunta:¿Tu destino favorito para viajar en Navidades?

6ª pregunta:¿Tu destino favorito para viajar en Navidades?

29 de diciembre, 2011

Y ahora que ya ha llegado el frío llega también  la 6ª pregunta de Conocenos y Diviertete… y le hemos preguntado a nuestra compañero JORGE cúal es ¿Tu destino favorito para viajar en navidades?… y nos ha contestado…LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

“Un viaje que recuerdo con cariño fue un fin de año que pasé en Las Palmas de Gran Canarias. Aunque ya han pasado algunos años del viaje y hay cosas que ya no recuerdo bien. Llegamos en avión, a sólo 2 horas y media de Madrid, y me alojé en unos de los muchos hoteles que hay en la capital, cerca de la playa.

Elegí alojarme en Las Palmas de Gran Canarias porque quería conocer los monumentos e historia de esta ciudad que se extiende a lo largo de la costa, pero con las guaguas o taxi no hay problema de desplazamiento. El nivel de vida es un poco menor que en la península.

La temperatura era ideal en torno a 20 grados, con una camiseta de manga corta era suficiente y cuando se iba el sol entonces un yérsey o una cazadora. Era una sensación extraña en pleno invierno con los telediarios anunciando nieve y mal tiempo y nosotros tomando el sol, bañándonos (eso si el agua muy fría); por ello está considerada la ciudad con el mejor clima del mundo.

Fuí a la emblemática Playa de la Canteras. Es espectacular, muy extensa con arena fina y amarilla, de gran calidad y en la misma ciudad. También visité la Casa Museo de Colón donde se alojó el descubridor a su paso a las Américas, La Catedral, paseo por sus calles, avenidas. Una de las cosas que más me maravilló fueron sus parques como el de Santa Catalina o el de San Telmo con grandes Palmeras y quioscos restaurados estilo modernista, un sitio ideal para tomar algo disfrutando del lugar y del carácter canario, tan extrovertidos y hospitalarios. Siempre tienen tiempo para una conversación sin conocerse y sin prisas. Próximo hay unas calles peatonales con numerosas tiendas para comprar todo tipo de productos desde electrónica hasta textil.

Comer en Las Palmas es un poco más barato que en la península, buenísimas las papas arrugadas con mojo. Es costumbre, con el pan, ofrecerte mantequilla. Lo típico son potajes, el llamado rancho canario, el queso de cabra y, claro está, sus pescados.

El Puerto de La Luz es sorprendente, muy grande. La parte más turística donde atracan los barcos comerciales y de pasajeros pero también embarcaciones de recreo muy espectaculares. Hay una parte un poco más fea donde se encuentran barcos de desecho o sin dueño, antiguos barcos pesqueros, mercantes oxidados y en mal estado. Pero te imaginas el esplendor de una época en la que no había fronteras comunitarias y llegaba grandes barcos de pasajeros o de mercancías de cualquier parte del mundo.

A media hora en coche o tres cuartos de hora en guagua nos encontramos con las playas del sur de la isla: Playa del Inglés, San Agustín, Meloneras, Maspalomas. En mi caso fuí a Maspalomas, un auténtico oasis de arena fina junto al océano Atlántico, allí te podías perder sin problemas. Me puse próximo El Faro donde más comercios y bares hay, reservé una Paella en un restaurante junto a la playa y luego aproveche para ver los comercios de la zona.

Para la cena de Fin de año lo reservé el día anterior en un restaurante de especialidad de productos del mar en el mismo paseo marítimo de la Playa de las Canteras.

Para las campanadas y la fiesta había mucha variedad, las calles estaban llenas de gente disfrazada que iba de una zona a otra. Pero de esta parte tengo menos recuerdo, la culpa la tiene el vino de malvasía que tome en la cena, es tan rico …”

Y TU QUE HACES ESTE FIN DE AÑO??….Te damos ideas..

Etiquetas: , , , ,
Compartir:
  1. Sin comentarios aún.