Inicio > Conocemos en 10 preguntas y Diviertete, Equipo "Cosas Nuestras" > 4ª Pregunta: ¿La anécdota más divertida que te ha ocurrido viajando?

4ª Pregunta: ¿La anécdota más divertida que te ha ocurrido viajando?

16 de diciembre, 2011

Y ya llego la 4ª pregunta… y le hemos preguntado a nuestra compañera ELENA MONTAÑÉS cúal es ¿La anecdota más divertida que te ha ocurrido viajando?…. No te pierdas su respuesta…NORUEGA

“Cuando pensamos en Noruega, creo que a todos nos vienen a la mente sus preciosos parajes, con los más de 20.000 kilómetros de fiordos de fondo, su majestuosa vegetación y…todo cubierto de capas y capas de nieve! Bueno, ciertamente tampoco nos desviamos mucho de lo que nos vamos a encontrar allí: paisajes espectaculares en cada ciudad o fiordo que visitamos.

Siempre había sido un destino que me había atraído muchísimo y por trabajo y demás historias nunca había sido capaz de encontrar tiempo para ir. Finalmente, en abril de este año fue el momento. Elegí esa época del año aconsejada también por no encontrarme atrapada en la nieve, ¡ni con temperaturas que en invierno cerrado oscilan entre -10 y -25ºC! Por tanto, abril me pareció la época óptima para viajar sin preocuparme en exceso del frío y así disfrutar del paisaje.

Aunque el idioma oficial es el noruego, no vamos a encontrar ningún problema en comunicarnos en inglés. Quizás sea más liosa su moneda, las coronas noruegas o NOK como ellos la expresan, más o menos 1 euro equivale a 8 NOK. Ah! Eso sí, tener en cuenta que un café cuesta alrededor de 2,50-3 euros!

Nada más poner el pie allí me dí cuenta de que había “algo distinto”, era casi de noche, pero una inusitada tranquilidad,incluso siendo sábado noche,reinaba en la ciudad. Todos caminaban de manera ordenada y sin prisa, a pesar de que hacía frío…mucho frío!

La primera parada de mi viaje fue empaparme de su capital, Oslo. En eso reconozco que tuve ventaja ya que tuve a mi amiga haciéndome de guía. Visitamos el Vigelandpark, un parque situado a unos 15 minutos del centro en tranvía, llamado así en honor al escultor Gustav Vigeland y en el cual encontramos más de 200 esculturas suyas realizadas en bronce, granito y hierro forjado. Ver este parque nevado es todo un espectáculo al igual que ir viendo sus esculturas, todas tan distintas. Tras esto, visitamos la fortaleza de Akershus, un “castillo” de más de 700 años y con vistas a más fiordos.

 

Aunque el edificio que más me gustó de lo mucho que pude ver en su capital, fue el Ópera & Ballet Noruega. Situado en Bjørvika y rodeado de agua, es una maravilla arquitectónica inspirada en un témpano emergiendo del mar y revestido con mármol blanco y cristal.

Pero mi lugar favorito fue Sognsvann, a pesar de que fue aquí mi anécdota del viaje!. Otro entorno natural situado a 40 minutos en tranvía y en donde podremos disfrutar de deportes invernales en temporada y que en verano se convierte en el lago de moda en la ciudad. Como curiosidad, decir que este lago es el centro geográficamente hablando de Oslo!

Probablemente, eso espero, más de uno cuando lo lea sonreirá y pensará “a mí también me ha pasado”. Recordáis lo típico de tener un paisaje detrás precioso y pedir que te hagan una foto? Yo estaba frente a este lago y pedí a una amiga que me hiciera una foto. Me situé más o menos al borde del lago y mi amiga me dijo “no,no un pelín más atrás” y lo hice. “Más,más atrás”. Cuando ya estaba totalmente situada y lista para la foto de álbum… el hielo cedió y yo me caí en el lago… a tres grados bajo cero! Ahí sí que pude constatar que en Noruega hace frío…muuuuucho frío!

Aquí dejo instantáneas del antes de mi caída, del después desaparecieron misteriosamente mientras narraba mi historia ;), y de otros destinos visitados.
Os recomiendo totalmente mi experiencia en este país, diferente, amable y con muchos lugares preciosos por descubrir como Bergen, al que fuí desde Oslo con el tren de Flam y que no podéis perderos, Stavanger con el púlpito Preikestolen y Kristiansand con sus casitas de madera blanca… Noruega, un país que no podéis dejar escapar!

Etiquetas: , , , ,
Compartir:
  1. Sin comentarios aún.