Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

29 de febrero, un día más para viajar

Cada cuatro años el calendario nos regala un año bisiesto. En este 2016, el mes de febrero suma una jornada más para poner al final un 29. Puede parecer algo sin importancia, pero…

¡¡Para nosotros significa un día más al año para viajar!! Por eso os proponemos algunas ideas para que le saquéis el máximo partido.

Pedir matrimonio en Dublín

Si estáis pensando en casaros, tenéis que saber que el día 29 de febrero era tradición en Irlanda, que las mujeres pidieran matrimonio a los hombres.

dublin

Así que para dar una sorpresa a vuestra pareja (da igual que seáis hombre o mujer) podéis desplazaros hasta Dublín y aprovechar la fecha para pedir la mano de vuestro amado o amada.

Si eran rechazadas, los hombres tenían que pagarles una compensación (era típico dar a las mujeres un beso y un camisón de seda). En el caso de que rehúsen vuestra proposición os tendrán que reconfortar llevándoos a los mejores lugares de la capital irlandesa e invitándoos a una o dos pintas de Guiness.

Celebrar un cumpleaños el 29 de febrero

Según las estadísticas hay más de cinco millones de personas que celebran en este día su cumpleaños, siendo unos 32.000 los españoles que nacieron un 29 de febrero.

Para ellos es un día muy destacado, ya que sólo soplan las velas cada cuatro años (aunque muchos lo celebran el 28, incluso la normativa civil establece que, a efectos legales, los nacidos un 29 de febrero cumplen años a las 00:00 horas del día 28 de febrero en aquellos años que no sean bisiestos).

Valentine

Así que buscaros un amigo que cumpla un año más este día 29 para que la fiesta sea todavía mayor. ¿Qué le podéis regalar? Evidentemente algo muy especial. Nuestra sugerencia es que le echéis un ojo a nuestro cheque regalo para que lo disfrute a lo grande en compañía quien quiera.

Vivirlo de manera diferente

También podéis aprovechar el 29 de febrero como una fecha fija para reuniros con vuestros amigos y viajar a algún pueblo de montaña para pasar una jornada de camaradería.

BIESCAS 5

Podéis, por ejemplo, viajar hasta el Pirineo Aragonés, y reservar alojamiento en alguna casa o hostal familiar. No sólo os divertiréis reunidos, sino que podréis, hacer uso de las pistas de esquí que hay repartidas por la montañas o acercaros a conocer su rico patrimonio con lugares como Jaca, Aínsa, Bielsa o Boltaña, entre otros muchos.

Año de Juegos Olímpicos

El año bisiesto coincide también con los Juegos Olímpicos, que en este 2016 se van a celebrar en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto. Es un viaje largo que hay que planificar con tiempo y más si se desea ser testigo de los acontecimientos deportivos.

fotonoticia_20151104205045_1280

¿No os gustaría ver como Usain Bolt rompe el crono con su velocidad? ¿Os fascinan las posturas imposibles y el ritmo de la natación sincronizada? Podéis consultar toda la información de las Olimpiadas de Río de Janeiro y decidiros ya para coger hotel en la ciudad carioca.

Y vosotros, ¿cómo pensáis celebrar el 29 de febrero? ¿Haréis algo diferente?

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058