Inicio > 10 años CONTIGO..., Conocemos en 10 preguntas y Diviertete, Equipo "Cosas Nuestras" > 10ª pregunta:¿Qué destino te ha impresionado más?

10ª pregunta:¿Qué destino te ha impresionado más?

25 de enero, 2012

Y llego el final de “Conocenos y Diviertete”… y con ello nuestra 10ª pregunta¿Qué destino te ha impresionado más? y nuestros compañeros  MAITE Y NESTOR nos han contado su viaje lleno de aventuras…… Descubre sus impresiones…

Sin lugar a dudas ha sido Islandia (mayo 2010). Todavía hoy recuerdo sus interminables paisajes, las sensaciones vividas y la amplitud de gamas y nitidez de sus colores.

Era un viaje bastante deseado y a la vez lleno de incertidumbre. Después de meses de preparación, unos días antes y por sorpresa todo apuntaba a que nos quedábamos en casita. El famoso volcán Eyjafjallajökull había irrumpido en las vidas de los europeos y no solo había cambiado nuestro día a día en el trabajo, sino que también amenazaba arruinar nuestro viaje. Pero con positivismo las cosas suelen ir para adelante e incluso se puede abrir un hueco en la ceniza, no solo para volar por Europa, sino para llegar al corazón de la misma Islandia, a solo unos kilómetros del poderoso volcán. Y así fue.….


La llegada a Islandia no deja indiferente a nadie, puedes pasar del calor primaveral del sur del continente a su “fresca” primavera. Y lo más impactante, de la noche al día. En esa época del año allí no hay noche, esas horas son un interminable atardecer que solo acaba cuando comienza el amanecer del día siguiente. Imposible regular el reloj interno.
Una vez en Islandia todo sorprende, todo es bonito y todo llama la atención. Es un sin parar de sensaciones que ponen a prueba constantemente tu capacidad de asombro.
Las cascadas parecen que provienen del infinito, puedes pasarte horas embobado viendo las inmensas cantidades de agua y las más variopintas formas de caer. Las cascadas de Skogafoss y Dettifoss impresionan.
Los glaciares te trasladan a un paraíso de paz y tranquilidad, roto a veces por el movimiento del hielo que te vuelve a la tierra. El paisaje se llena de lenguas inmensas de hielo que cuelgan de las montañas congelando el ambiente. Ante ellos la tranquilidad de los lugareños que viven en sus granjas de cuento en la pequeña franja de pradera entre el glaciar y el mar.
Los géiseres te hacen sentir como en una olla a presión, es impresionante la fuerza que se desprende en las zonas volcánicas, te muestran de primera mano el poder y fuerza interior de nuestro planeta. Su olor tampoco se olvida…
Los volcanes se contemplan con respeto y admiración, nosotros nos acercamos a Viti, un cráter de muy fácil acceso con coche. Allí en medio de la nada, en la cima de un volcán, escuchando los rugidos de la naturaleza al ser domada en una captación geotérmica cercana y con los copos de nieve y el frío polar, hacía que nos sintiéramos los reyes del universo. También intentamos acercarnos a lo que antes de partir fue nuestra pesadilla, el volcán Eyjafjallajökull. Pero las carreteras estaban cerradas o dañadas y ni desde la distancia se dejaba ver, las cenizas obstaculizaban la visión.
Los fiordos del este son lugares para quedarse. Pequeños y cuidados pueblos de pescadores a la orilla del mar en bonitos valles de origen glaciar y sumergidos parcialmente por el mar. La carretera juega por sus acantilados, laderas, praderas, pueblos y lagunas como si de un espectáculo hecho a medida para el turista se tratara.
Imprescindible no perder la oportunidad de bañarse en sus aguas termales, te dejarán como nuevo. El lugar más conocido para ello la blue laggon (durante dos semanas tu piel estará espectacular!)pero hay multitud de lugares más pequeños y menos conocidos con aguas termales.
También impresiona su magia. Los islandeses no están libres de leyendas y costumbres ancestrales. Impresiona la magia de Þingvellir, el antiguo parlamento del país, donde se reunían ya hace siglos las tribus que habitaban la isla. Un lugar a decenas de kilómetros de la civilización, en medio de una llanura de lava volcánica, a la orilla de un lago y en medio de una brecha muy especial, la Dorsal Atlántica, el lugar donde se une Europa con América.
Hay tantas y tantas cosas de las que podría hablar, que creo que no terminaría nunca. Sus pueblos, sus animales (sus caballos de raza autóctona preciosos, perseguir renos y ocas gigantes), su comida (sus reconfortantes sopas, un filete de.. ballena), sus casas de tejados de hierba, su forma de entender la vida, sus paisajes lunares, su clima extremo, la amable y confortable ciudad de Reykjavik, su fuego, su hielo… Islandia es indómita, Islandia impresiona”

ESPERAMOS QUE TE HAYA GUSTADO NUESTRA SECCIÓN DE CONOCENOS Y DIVIERTETE…!!!

Etiquetas: , ,
Compartir:
  1. Sin comentarios aún.